21/3/16

Identidad y Marca Personal. El Agente Social




En RE/MAX siempre trabajamos bajo la premisa de forjar relaciones personales, de prestar un Servicio Excepcional de Persona a Persona, porque de eso se tratan los bienes raíces. Esa idea me hizo tomar la decisión de desarrollar una identidad online, algo que no puede faltar a ningún Agente Inmobiliario hoy en día. Es imprescindible tener presencia en las Redes Sociales, participar en foros o escribir un Blog, para poder estar siempre disponible en momentos que no podemos estar presentes físicamente. Personalmente disfruto lo que  puedo hacer en Facebook, Twitter, Google +, además de participar también en Linkedin y  de escribir este blog personal y laboral

A partir de esa decisión me vi en la necesidad de agregar al poder de nuestra marca, el Globo Aerostático tricolor, algo que me identifique, que sea sea mi Marca Personal. Después de hacer una encuesta entre amigos, familiares y clientes vi que la mayoría destacaba mis anteojos como un elemento que era parte de mi persona, algo lógico, los uso hasta para dormir, ya que sin ellos no veo un elefante en una habitación. Bien, me dije, ese será a partir de ahora mi Imagen de Marca, será la que acompañará todas mis campañas de marketing en las diferentes redes, llamada en principio "El Agente Social", junto a otras ocurrencias como caricaturas o dibujos, porque también es bueno divertirse y reírse de uno mismo. 

Los expertos dicen que si queremos ser una Marca duradera y auténtica, primero debemos descubrirla, debemos descubrirnos como persona debemos potenciar virtudes personales, mejorar aspectos que lo necesiten, como puede ser, la comunicación, gestos, y cuestiones propias del ser, que tienen que salir bien desde adentro. No se trata de crear un personaje, se trata de Ser uno mismo

Aquí hay varias definiciones:
  • Es la idea poderosa y clara que viene a la mente cuando otra persona piensa en vos.
  • Es la idea que los demás tienen de nosotros, la huella que hemos dejado en su mente.
  • Es la forma en que gestionas y comunicas tus auténticos valores, creencias, sentimientos, habilidades, pasiones y talento, los sentimientos que provocas y la forma en la que eres percibido.
  • Es aquello en lo que destacas: valores, habilidades, acciones que los demás asocian contigo.
  • Pero hay que distinguir entre branding personal y marca personal. El primero es el proceso de definición, desarrollo y mantenimiento de un posicionamiento. Lo segundo es el resultado de ese proceso. Por lo tanto, para que los profesionales triunfemos en un mundo cada vez más competitivo y cambiante, hemos de ser eficaces desarrollando una marca propia.
    En otras palabras, debemos descubrir quiénes somos, qué sabemos hacer, qué ofrecemos, qué necesidades satisfacemos, qué defendemos y cómo mostramos todo eso al mundo exterior. 
En ese camino estoy desde que abracé esta maravillosa profesión.

  


Publicar un comentario