28/12/15

Postcron, una herramienta excelente



En busca de encontrar algo que me ayude con las publicaciones en redes sociales me sumergí en la web y me encuentro con que existe una herramienta que permite programar publicaciones para que se muestren en las mis redes el día que quiera y a la hora que quiera. Con Postcron puedo programar publicaciones en Twitter, Facebook y Google+, Linkedin y Pinterest.

En Postcron podemos:

Añadir imágenes a tus publicaciones. Las imágenes siempre ayudan a captar la atención de los usuarios, por lo que es una función casi imprescindible.

Elegir en qué carpeta de tu página o perfil de Facebook quieres publicar la nueva foto. Por lo visto es la única herramientas de programación de posts que lo permite.

Programar publicaciones en los grupos de Facebook a los que perteneces. Puedes conectar con Postcron los grupos a los que perteneces y programar desde la herramientas las publicaciones. Muy útil también para hacerte promoción.

Programar publicaciones en tu perfil personal de Facebook y Google+.

Programar publicaciones en tus páginas de Facebook y Google+.

Programar publicaciones simultáneamente en todas tus cuentas. Puedes programar una publicación para que se publique al mismo tiempo en las diferentes cuentas que hayas añadido a Postcron. Aunque es una función muy útil para ahorrarse tiempo, suele ser mejor hacerlo por separado por las diferencias que hay entre unas redes y otras, como el número de caracteres  o el tamaño de las imágenes.

Volver a publicar publicaciones anteriores. Esta es una función muy muy útil que te ahorrará mucho tiempo. Cada vez que un post se ha publicado, se queda guardado en Posts Pasados, clasificados por red social en la que se publicó. En cada uno de ellos verá un botón para republicar el post, que te permitirá volver a mostrarlo en las redes sociales, establecer cuándo se publicará e incluso modificarlo.

Subir varias publicaciones de una vez a través de Excell o Google Docs. Muchas veces es más cómodo preparar las publicaciones en una hoja de cálculo para verlo todo en conjunto y tener un control sobre lo que vas haciendo. Con esta función podrás subir el archivo directamente a Postcron y se programarán las publicaciones de golpe. Otra forma de ahorrar tiempo.

Elegir la imagen que quieres que se muestre del enlace. Cuando programas un post añandiendo el link para Facebook puedes escoger qué imagen quieres que se muestre de entre las que contiene el post.
Otra ventaja más: la extensión para el navegador Google Chrome. Puedes instalar una extensión en Chrome para programar publicaciones sin necesidad de acceder a Postcron

Versión gratuita

Como cualquiera de las herramientas de Social Media su versión gratuita tiene limites:

Solo se pueden programar 10 publicaciones.
No se puede agregar más miembros a tu cuenta para las programaciones.
No pueden agregarse marcas de agua a las imágenes

Versiones con Abonos

Los precios van desde la mas económica, PRO, que tiene un costo de inversión de U$S 9,99 hasta la versión MEGA que tiene un costo de U$S 99,99 mensual, con un descuento del 15% si se realiza el pago anual.
Ya en estas versiones pagas podrás añadir de 15 a 100 cuentas, de 3 a 12 miembros de equipo

Cómo me inicio en el mundo Postcron

PASO 1
Para acceder debemos entrar en su web http://postcron.com y elegir cómo queremos iniciar sesión: con Facebook, Twitter o Google+. Simplemente escogemos una opción y, si tenemos la sesión iniciada ya en tu navegador lo hará él por su cuenta. Si no tendremos que introducir el usuario y contraseña de la red social que hayas elegido.

PASO 2
Elegir las cuentas en las que queremos publicar

En la versión gratuita, podemos programar hasta 10 cuentas en redes sociales, con el plan “PRO”, el más económico, podremos programar hasta 15 perfiles. El resto de planes alcanzan las 100 cuentas, son planes pensados para agencias y grandes clientes

PASO 3
Programar las publicaciones

Podemos programar posts de uno en uno o en cantidad subiendo los posts en un archivo. Lo único que tenemos que hacer es, seleccionar el tipo de post que quieres publicar, añadir el texto, el enlace o la imagen que quieres que se publique. A continuación elegimos el día y la hora en que deseas que se publique

PASO 4
Extensión de Google Chrome

Una vez que la instalemos, se aparecerá un icono naranja con un “P” de Postcron en la parte superior derecha de la barra de herramientas de Google Chrome. Esta extensión nos permite, cuando estás navegando por la red, capturar los contenidos que nos interesen y programarlos para que se publiquen en los perfiles cuando nosotros asó los dispongamos a través de Postcron. 

Para cerrar les digo que en mi labor como Agente Inmobiliario el mundo de Social Media se ha vuelto imprescindible para mantener un contacto permanente con clientes, amigos y referidos. Se me hacía cada vez mas difícil encontrar el tiempo para postear tan seguido. Si duda alguna Postcron es una brillante herramienta para arreglarnos la vida en las redes.  

Publicar un comentario