8/1/09

Cámara Argentina de la Construcción

Pide que la ANSES financie la construcción



Las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) comentaron en diversos medios, que están reclamando al Gobierno Nacional, ponga en marcha un sistema de préstamos para financiar la compra de viviendas con fondos de la ANSES. El presidente de la CAC Carlos Wagner, pidió ‘un plan de créditos oficial como el de los autos’. Wagner propuso que la ANSES invierta en créditos hipotecarios para aquellas familias que quieren acceder a su primera vivienda.

Perspectivas para el 2009, según Carlos Wagner
● El sector de la construcción va a aportar en 2009 2 puntos adicionales del PBI.
● Que el sector reclutará 100.000 nuevos empleos en el 1er semestre
●’Los fideicomisos al costo ahora están decayendo por falta de inversores, pero seguirán siendo una oferta interesante’.
● Espera que la suba de los costos en la construcción sea de un dígito, porque los aumentos de salarios serán menores y la construcción tiene un fuerte componente de mano de obra.
● Respecto a la nueva ley de ART, Wagner sostiene que ‘la construcción es una actividad de relativo riesgo, tenemos más accidentes que la industria en ámbitos cerrados’, además afirma que ‘hay que cerrar la doble vía de reclamo a la ART y a la Justicia, y que se cierre el listado de enfermedades laborales a cubrir con el seguro’.
Publicar un comentario